forumgastronomic portal

Segunda jornada de Fòrum Gastronòmic en Barcelona

Fòrum Gastronòmic Barcelona  ha contado también este martes con numerosas sesiones de reconocidos profesionales. Por el auditorio han pasado grandes referentes como Paco Pérez  y Jordi y Josep Roca además de los hermanos Sergio Javier Torres quienes han dejado el Auditorio sin una sólo plaza libre.

Pérez ha centrado la sesión en la creatividad de su cocina, mientras que Jordi Roca ha presentado las últimas creaciones en postres de El Celler de Can Roca. Por su parte, Joan Roca, ha mostrado la experiencia que ha vivido El Celler estos últimos meses trasladando su restaurante  a Latinoamérica. Sergio y Javier Torres han interpretado un mismo plato desde dos perspectivas diferentes.

En los talleres, que incluyen degustación, Josep María Ribé (Cholocate Academy)  ha mostrado parte de su colección de bombones creativos; Ly Leap (Indochine)  se ha centrado en las ensaladas asiáticas y Alejandra Ribas (Rocambolesc) en sus reconocidos helados; Carlo Cracco (CraccoRistorante) se ha basado en la cocina minimalista y Albert Ventura (Coure) en los contrastes. Otra de las sesiones destacadas ha sido la del colectivo Cuina de l'Empordanet que ha contado con cuatro chefs del Empordà: Jordi Garrido(Mas de Torrent), Quim Casellas (Casamar), Albert Sastregener (Bo.tik) y Marc Gascons (Els Tinars). En el apartado de Fórum VinoJuan Muñoz, acompañado por René Barbier, Sara Pérez y Álvaro Palacios, han presentado las joyas del Priorat.

El miércoles sigue la actividad con Ramon Morató (Chocolate Academy), Daniel Ovadia (Paxia), Jorge Vallejo (Quintoril) o José Ramón Castillo (Que Bo!) entre muchos otros.

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 se celebra coincidiendo con Hostelco uniendo esfuerzos para crear la Barcelona HostingWeek. Ambos eventos suman recursos con el objetivo de proponer al profesional de la restauración una oferta completa y transversal y convertirse así en un referente obligado para la industria culinaria y de FoodService internacional. 

Publicar