forumgastronomic portal

NOTICIAS


Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 supera con creces las expectativas

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 ha cerrado sus puertas con un éxito rotundo; así lo han manifestado sus directores, Pep Palau y Jaume von Arend los cuales han mostrado una gran satisfacción por el desarrollo de las cuatro jornadas, haciendo hincapié en la plena ocupación de cada uno de los espacios de actividades así como en la muy positiva valoración por parte de los asistentes y en la internacionalización del evento, que ha tenido un alto porcentaje de visitantes del extranjero.

 
Tercera jornada de Fòrum Gastronòmic en Barcelona

Fòrum Gastronòmic Barcelona sigue presentando novedades y sesiones con los mejores profesionales. Este miércoles Ramon Morató (Chocolate Academy) ha sido el encargado de abrir la programación en el auditorio con una sesión centrada en el turrón. Por este espacio también han pasado Artur Martínez (Caprtix) el cual, además de su sesión ha presentado el Trivial Gastronómico. Los gallegos Javier Olleros (Culler de Pau) e Iván Domínguez (Alborada) también han tenido su espacio y han mostrado en el Fòrum la nueva cocina gallega.

 
Segunda jornada de Fòrum Gastronòmic en Barcelona

Fòrum Gastronòmic Barcelona  ha contado también este martes con numerosas sesiones de reconocidos profesionales. Por el auditorio han pasado grandes referentes como Paco Pérez  y Jordi y Josep Roca además de los hermanos Sergio Javier Torres quienes han dejado el Auditorio sin una sólo plaza libre.

 
Arranca el Fòrum Gastronòmic a Barcelona

El Fòrum Gastronòmic Barcelona ha abierto las puertas este lunes y a lo largo de todo el día han sido muchos los chefs que han pasado por los distintos espacios de actividades. Carme Ruscalleda (Sant Pau) ha sido la encargada de abrir las sesiones del Auditorio mientras que Eneko Atxa (Azurmendi) las ha cerrado. En los talleres, con degustación incluida, los protagonistas han sido, entre otros, Víctor Quintillà (Lluerna)  y Rafa Peña (Gresca),  Dani García (Restaurante Dani García), Carles Gaig (Fonda Gaig) o Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha). 

 
Todo listo, el Fòrum Gastronòmic llega a Barcelona

El Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá durante cuatro días más de 80 sesiones, un centenar de ponentes y un gran espacio ferial con las mejores marcas del sector. El programa de actividades está formado por casi un centenar de ponentes entre los cuales destaca la presencia barcelonesa, catalana, así como una representación de cocineros del resto del estado español.

 
Fòrum Gastronòmic y Hostelco presentan Cook Trends

Propuestas culinarias temáticas, como el ceviche peruano o la pasta italiana, corners de degustación de ostras o tapas, y los nuevos formatos representados por los food trucks se darán cita en Cook Trends. Fòrum Gastronòmic  y Hostelco 2014  presentan por primera vez esta reproducción in situ de 17 conceptos de restauración distintos con una oferta llena de originalidad y personalidad. 

 
4ª edición del Cuiner de l’Any en el Fòrum Gastronòmic Barcelona

El premio, promovido por Fòrum Gastronòmic con el patrocinio de La Vanguardia, pretende reconocer la labor de cocineros que representan la nueva cocina catalana, destacan por la utilización de productos de proximidad, el respeto a la tierra y la relación con el productor. El premio Cuiner de l'Any quiere dar a conocer a los profesionales de la cocina que hacen difusión de estos valores.

 
Artur Martínez abre Matis Bar en Barcelona

Barcelona cuenta con un nuevo espacio de restauración ubicado en el edificio del Colegio de Arquitectos de Catalunya justo enfrente de la catedral, en el epicentro de la ciudad condal, Matís Bar, al mando del cual están los hermanos Martínez, Artur en la cocina y Juanjo en la sala. Artur Martínez también forma parte del cartel de Fòrum Gastronòmic Barcelona. Ofrecerá un taller el miércoles 22 de octubre. 

 
Joan Bagur abre OAXACA en Barcelona

El reconocido chef apasionado de la cocina tradicional mexicana, Joan Bagur, hace posible, juntamente con el Grup Sagardi, su sueño de llevar a Barcelona un restaurante de auténtica gastronomía tradicional de México, respetando sus raíces y costumbres no escritos de esta exuberante cocina. OAXACA incorpora además una de las más variadas mezcalerías de Europa con una barra que ofrece más de 200 variedades de mezcales originales y tradicionales, además de numerosos cócteles tradicionales mexicanos.