forumgastronomic portal

Jordi Garrido, Marc Gascons, Albert Sastregener, Quim Casellas

L’Empordanet, producto en estado puro

Jordi Garrido (Mas de Torrent), Marc Gascons (Els Tinars), Albert Sastregener (Bo.Tic) y QuimCasellas (Casamar)

 

Quim Casellas

Casamar, Llafranc

Quim Casellas pertenece a la generación de jóvenes que aún no ha complido los 40 pero que sienten una irrenunciable pasión por la cocina y tienen un entusiasmo que da el toque mágico a su trabajo. De joven nunca se planteó ser cocinero. Los veranos trabajaba en el hotel de sus padres, el Casamar de Llafranc, i un invierno trabajó con Joan Piqué, quién le descubrió la cocina y se convirtió en su maestro, su referente. A partir de ahí encontró su camino, trabajaba en el hotel familiar i durante los inviernos realizaba stages. Pasó por Jean Luc Figueres, por Can Bosch de Cambrils; con Carles Gaig, Joan Roca, al Drolma con Fermí Puig… y considera que de todos ellos ha podido aprender y adquirir una visión más amplia que le ha permitido atrever-se con nuevas experiencias. Unos conocimientos que le han servido para convertir el restaurante del hotel en un restaurante estrella Michelin, con el apoyo de sus padres y la ayuda de un equipo formado por su hermana, Maria Casellas, responsable de sala.

www.hotelcasamar.net

TWITTER: @Restcasamar

Jordi Garrido

Mas de Torrent, Torrent

Con 35 años, Jordi Garrido ha pasado por los fogones de Martín Berasategui en San Sebastián, Casa Marcelo en Santiago de Compostela, Neichel en Barcelona y de Ángel Pascual en el Lluçanès. En su Valencia Natal, trabajó con Óscar Torrijos antes de abrir su propio restaurante, el reconocido Portal Fosc de Xàtiva. Jordi Garrido y su Portal Fosc fueron nombrados Restaurante Revelación de la Comunidad Valenciana en 2009 y finalistas en esta misma categoría en Madrid Fusión 2010. Jordi Garrido se incorpora a Mas de Torrent en 2012, y desde entonces ha sido finalista en la elección a Mejor Cocinero del año en 2013 por el Fórum Gastronómico y finalista como Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2014.

www.hotelmastorrent.com

TWITTER:  @jgarriserra

INSTAGRAM: @jgarriserra

 

Marc Gascons

Els Tinars, Llagostera

Marc Gascons dirige, junto con su hermana Elena, el restaurante familiar Els Tinars situado en Llagostera, dónde se ofrece cocina tradicional catalana actualizada, teniendo en cuenta como base principal el producto de la zona y de la temporada. El restaurante cuenta, desde 2008, con una estrella Michelin. Profesionalmente, el joven cocinero se ha formado en la Escuela de Hostelería de Girona y ha trabajado en restaurantes como el Can Gaig, de Carles Gaig, en Barcelona; en l’Esguard de Sant Andreu de Llavaneres; al Sant Pau, de Sant Pol de Mar, con Carme Ruscalleda; en Le Grande Ryeu d’Alain Boshman, en Bélgica y con Martin Berasategui, en Lasarte.

www.elstinars.com

FACEBOOK: www.facebook.com/Tinars.Essencia.de.cuina

TWITTER: @ElsTinars

INSTAGRAM: @elstinars

 

Albert Sastregener

Bo.Tic, Corçà

Es a finales de 2007 cuando se abren por primera vez las puertas de Bo.Tic. Albert Sastregener ofrece una propuesta gastronómica creativa, de autor, innovadora y comprometida, inspirada en la esencia de la cocina tradicional del Empordà. Albert Sastregener se formó en la Escuela de Hostalería de Sant Narcís Girona, y ha pasado por disintos establecimientos como El Roser II de L’Escala, Mas Pau en Avinyonet de Puigventós, El Molí de l’Escala en L’Escala, el Àbac en Barcelona o La Cuina de Can Pipes en Mont-ras. 

www.bo-tic.com

FACEBOOK: www.facebook.com/pages/Restaurant-BoTiC/161605013884855

TWITTER: @restaurantBoTiC

volver