forumgastronomic portal

Fórum Empresa

 

 

Cómo conseguir un negocio de éxito en el sector de la restauración

Vilar Riba, grupo de asesoramiento global para empresas, organiza una vez más el Fòrum Empresa que este año llega a su tercera edición. El objetivo es acercar a los empresarios del sector de la gastronomía y la restauración, de una forma práctica y con casos de éxito, temas per conseguir negocios de éxito.  

Vilar Riba es un grupo formado por más de 100 profesionales especializados en distintas áreas de asesoramiento con más de 25 años de experiencia, que ofrece servicios de: asesoramiento fiscal, jurídico y contable, consultoría de negocio, auditoría de cuentas, finanzas corporativas, asesoramiento laboral y RR.HH e internacionalización. Forma parte de Geneva Group International, una de las organizaciones de firmas de servicios profesionales más importantes del mundo con 650 oficinas en 115 países del mundo.

 

Martes 21 de octubre de 2014

10:30-11:30  “Gestión Gastronómica”

A cargo de: Jordi Cruz, chef del restaurante Àbac,  y Josep Maria González Simó, empresario de restauración y hostelería con una larga trayectoria al frente de hoteles con restaurants gastronómicos como Cram (con Carles Gaig),  Mirror (con Paco Pérez) y el Àbac.

11:30-12:15 “Urban Grill, la passiól por el grill: Modelo conceptualizado por Àreas”

A cargo de: Manuel Yebras (Josper, Urban Grill y Pura Brasa) y Xavier Torrents del Grup Áreas.

12:15- 13:00: “Optimización de procesos en la restauración”

 A cargo de: El equipo de Vilar Riba y el responsables de cocina del Hotel Mercer mostrarán el caso práctico real de cómo se han optimizado unos procesos en restauración con la metodología Lean, para eliminar el despilfarro.

13:00 – 13:45  ”Marketing digital para Restaurantes: Un menú lleno de oportunidades”

A cargo de: Ferran Moseguí (Channel Marketing Manager Unilever Food Solutions) & Alejandro Lorenzo (Key Account and Business Developper eletenedor.es). Con la colaboración de: Unilever Food Solutions, MRM-McCann

Alejandro Lorenzo es Key Account and Business Developper en eltenedor. Francés de nacimiento pero de padres gallegos, Alejandro formó parte de la fundación y desarrollo de eltenedor en España en 2007. Con más de 10 años de experiencia en el sector de la restauración, ha desarrollado diferentes tareas dentro del área comercial y de desarrollo de negocio de la empresa, estando en contacto directo con los restaurantes y los grandes chef de nuestro país. Actualmente es el responsable de la gestión de las grandes cuentas de la compañía.

Ferran Moseguí, actual director de Channel Marketing de Unilever Food Solutions, es licenciado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra. Posteriormente amplió su formación universitaria con un máster de especialización en Dirección de Marketing por la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management. Fue en el año 2008 cuando entró a formar parte del equipo de Unilever como responsable de la marca Carte d’Or y Knorr Food Service. Tras estos primeros pasos en la compañía, se convirtió en responsable de marketing del canal mayorista y restauración indepenciente y, posteriormente, en senior brand manager de Frigo Food Service, Ben & Jerry’s además de Hellmann’s y Calvé. Así pues, a sus 34 años y durante toda su trayectoria en Unilever, Ferran Moseguí ha trabajado para diferentes marcas de alimentación de  la compañía, un hecho que le ha proporcionado un notable expertise y conocimiento que le han llevado a liderar desde el pasado mes de mayo de 2014 el departamento de Channel Marketing de Unilever Food Solutions, la división de restauración de la firma.

 

14:00 ”Gestión de mermas y food waste”

 A cargo de: El equipo de Unilever

 

REALIZA LA INSCRIPCIÓN. La inscripción no inclye la entrada al recinto.